lunes, 10 de diciembre de 2012

Avances tecnologicos en los televisores 3D


Hoy en día ha habido un gran interés sobre los televisores 3D, este tipo de tecnología se ha estado moviendo rápidamente. Todos los grandes fabricantes de televisores están desarrollando en sus sistemas este tipo de tecnología. Éste tipo de tecnología está disponible en un gran número de diseños y tamaños, de modo que este tipo de televisores están destinados a ser, los televisores del mañana. Sin embargo, esto lo convierte en una opción desconcertante para las personas que no conozcan esta tecnología, y les puede parecer muy confusa. Hay una manera de ayudar a simplificar los tipos de televisores 3D.avances tecnologicos Avances tecnologicos en los televisores 3D
Con el fin de entender los dos tipos, primero hay que entender la tecnología. Las televisiones 3D activas requieren que el espectador lleve gafas especiales 3D. Éste tipo de gafas especiales con obturador activo, permiten el trabajo conjunto con la televisión, haciendo que las imágenes se vean en 3D. Los tipos de televisión 3D pasivas, permiten a los espectadores ver televisiones en 3D con gafas menos técnicas. Esta tecnología funciona mediante la combinación de las imágenes presentadas a cada ojo, para que puedan crear una imagen en 3D, mediante el uso de lentes polarizados.
Hay, por supuesto pros y contras de esta tecnología. Las gafas activas 3D requieren baterías para funcionar. Tienen cierres que se han construido en forma de que puedan alternar los marcos para cada ojo a gran velocidad, sin que el espectador se de cuenta. Es la velocidad de los obturadores el que crea el efecto 3D, este tipo de cristales son capaces de interactuar con la televisión. Lo mejor de este sistema es que la vista para las imágenes full HD, así como en 3D, son espectaculares. La desventaja de tener estas gafas, radica en que pueden ser incómodas y caras al querer adquirir este tipo de tecnología. Otra cosa importante, es que, el usuario puede sentir náuseas o dolor de cabeza, pero esto se puede aminorar al paso de los años ya que la tecnología avanza rápidamente, por suerte esto se convertirá en un problema menor.
lentes 3d 1024x861 Avances tecnologicos en los televisores 3D
Las gafas 3D pasivas son mucho más ligeras, más simples y más baratas al compararlas. Este sistema es conocido por reducir el parpadeo, este tipo de lentes trabaja para obtener dos diferentes polarizaciones. También hay una capa polarizada en la televisión. La desventaja de esto es que no puede haber una pérdida de calidad de imagen.
Lo siguiente que hay que tener en cuenta, es el tipo de pantalla de la televisión. Hay diferentes tipos, las hay LED, pantallas de plasma y LCD a elegir. Usted tiene que elegir el tipo de pantalla como un televisor 3D, la diferencia principal entre ellas es la frecuencia de actualización. Las pantallas de plasma son las que mejor se desempeñan para esta tecnología, pero las televisiones LED y LCD también han avanzado en su tecnología. Para la mayoría de la gente la diferencia en la calidad de la imagen no se aprecia hasta que la televisión se ve de lado. Puede que no haya mucha diferencia incluso cuando usted ve un deporte que se encuentra con un movimiento rápido.
avance tecnologico Avances tecnologicos en los televisores 3D
Por último, se debe considerar el tamaño de la pantalla. Cuando en televisiones de 3D se refiere, la más grande generalmente es la mejor. Sin embargo, debe de tener en cuenta el tamaño de la habitación y su presupuesto. Una pantalla grande no es agradable charla en una pequeña habitación, por lo que debe tratar de elegir la que mejor se adecue a la habitación, esto como regla general. Otra cosa importante es la distancia ideal para sentarse, ya que deberá de tener una distancia aproximada de tres o cuatro veces la altura de la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario