viernes, 7 de marzo de 2014

Windows Phone sigue creciendo y supera a BlackBerry en Estados unidos

El más reciente estudio de comScore muestra cómo el iPhone sigue creciendo en los Estados Unidos, pero más importante, como Windows Phone superó a BlackBerry en su cuota de mercado.
Lumia Black disponible ya, con Nokia Storyteller, Refocus y más  Nokia Camera portada

Windows Phone ya se ubica como la tercera plataforma en el mercado de Estados Unidos
Apple
 sigue fortaleciendo su reinado en los Estados Unidos como el fabricante que más vende smartphones en el territorio. Según los más recientes números decomScore, el dominio del iPhone no hizo más que crecer durante los últimos meses, y al iniciar febrero (cuando iniciaron su estudio) el iPhone había pasado de contar con el 40.6% al 41.6% del mercado norteamericano.
Seguido de Apple como fabricante de móviles en territorio estadounidense va Samsung, con un 26.7% y una cuota que crece ligeramente más rápido que la de Apple, habiendo pasado del 25.4% al 26.7% desde octubre 2013 al finalizar enero 2014.
En cuanto a plataformas o sistemas operativosAndroid sigue como líder, pero ha disminuido su cuota, así sea ligeramente, desde el 52.2% al 51.7% del mercado, en el mismo período mencionado anteriormente. iOS, en cambio pasa del 40.6% al 41.6% de mercado.
Pero sin duda lo más importante en cuanto a plataformas es que Windows Phone superó a BlackBerry en cuota de mercado, y se ubica en el tercer lugar, un cambio notable para esta plataforma que no para de crecer.

Más que números, vemos tendencias

Mientras que vemos como esa incesante batalla entre iOS y Android se hace cada vez más interesante en los Estados Unidos (a nivel mundial puede que Android sea líder absoluto, pero en territorio norteamericano la batalla cada vez es más intensa y ambos protagonistas se aproximan), lo que debemos tomar más en cuenta de estos números es la batalla entre Windows Phone y BlackBerry, que ahora tiene un ganador.
La plataforma móvil de Microsoft ahora se consolida también en los Estados Unidos como la tercera en el mercado, superando finalmente a BlackBerry en un territorio que hace algunos años tuvo tanta fuerza y tanta presencia, y que nuevamente nos demuestra que ya la canadiense no está en su mejor momento, y es hora de reestructurarse y enfocarse de nuevo en el sector corporativo, lo que parece estar en los planes de John Chen desde que tomó las riendas de la compañía.
Dudo muchísimo que la cuota se vaya a voltear de nuevo (de hecho, me arriesgo a estar seguro de esto), cuando Windows Phone está en pleno ascenso, y BlackBerry en su peor momento. No hay que ser analista para verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario